domingo, marzo 29, 2009

Un negocio empieza con una idea

El primer paso para crear un negocio ya sea en linea o fuera de linea, es justo tener una idea de que negocio crear.

¿Pero que idea? Bueno, eso deberás definirlo tu mismo de acuerdo a tu especialidad, preferencia y conocimientos. Debes enfocarte en aquello que tu dominas y a partir de ahi, desarrollar tu idea.

Veamos un ejemplo sencillo:

Supongamos que tu eres un experto en mantenimiento y reparacion de computadores. Pues bien, a partir de ahi se pueden crear varias ideas de negocios:

1. Crearte un sitio web donde ofreces tus servicios,
en este caso tu negocio se enfocaria a nivel local, dado que solo podras brindar tus servicios dentro de tu ciudad, pues te saldría muy costoso y poco rentable desplazarte hacia otras ciudades para tal fin.

2. Crearte un libro electronico (Ebook) en el cual enseñas tus conocimientos sobre este tema y venderlo a través de tu web que tambien crearás. Inlcuso dicho ebook podrias estarlo actualizando a medida que la tecnologia avance que normalmente es cada año, y cobrar a los clientes actuales por dicha actualizacion, lo que quiere decir que tendrias asi un negocio que te generaria dinero residual, pues cada año tendras a tus clientes actualizandose a la nueva version de tu ebook.

3. Crear tu sitio web donde ofreces asesorias virtuales de pago sobre dicho tema, puedes colocar una tarifa por hora de asesoria virtual y la puedes brindar utilizando el msn u otros programas mas avanzados de comunicacion en linea.

4. Crearte un boletin de pago, en el cual mantienes actualizados a tus suscriptores sobre los avances en esta tegnologia, es decir que cada persona que desee vincularse a tu boletin tendra que pagar cierta suma mensual para que tu los mantengas al tanto de nuevas tecnicas.

Bien, estas son solo algunas de las muchas ideas que podrias desarrollar crando asi tu propio negocio virtual.

Solo pon a volar tu imaginación y encontrarás miles de ideas que se adaptarán a tus conocimientos y que puedes explotar al máximo.

Pero bueno, en caso de que quieras obviar este paso, podrás encontrar en internet muchos productos ya creados y que se obtienen con derechos de "Reventa", es decir, que tu al comprarlos, obtienes el derecho de venderlos y quedarte con el 100% de las ganancias

Pulimentos Mauri: Empresa Especialista con más de 35 años en el Sector de la Pulimentación y Abrillantamiento


pulimentos mauri

miércoles, marzo 25, 2009

Adquiere IPN equipo de alta tecnología para centro de investigación





El Instituto Politécnico Nacional (IPN) adquirió equipo de alta tecnología para los laboratorios de transporte, fibra óptica y nanomateriales mediante una inversión de seis millones de pesos.


Con ello, el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CIITEC) se coloca a la vanguardia, destacó el director del IPN, Enrique Villa Rivera, durante la presentación de los equipos y la inauguración del nuevo edificio de dicho centro.

En un comunicado, detalló que el CIITEC es una de las principales unidades de investigación del IPN y de las que más recursos capta por su vinculación con la industria; sobre todo por la venta de proyectos y del servicio externo.

Villa Rivera expuso que el centro cuenta con una comunidad académica de excelencia que le ha permitido obtener tres certificados de calidad (ISO 14,001, ISO 9001 e ISO 17,025), por lo que con autogenerados se pudo construir el nuevo edificio que tuvo una inversión de 750 mil pesos.

Refirió que dicha construcción alberga cinco aulas con capacidad para 180 estudiantes de posgrado, todas con conectividad inalámbrica y equipadas con pantalla y cañón, y un área de usos múltiples para 150 personas.

Con ese nuevo edificio, el CIITEC tiene ahora mayor capacidad y espacios más dignos para albergar a sus estudiantes y docentes, además de contar con mejores condiciones de trabajo para futuros proyectos académicos y de investigación, expuso el funcionario.

En su oportunidad, el director del CIITEC, Vicente Mayagoitia Barragán, resaltó la importancia de que este centro cuente con equipamiento de alta tecnología para desarrollar proyectos de investigación.

Agregó que la unidad de negocios del CIITEC cubre completamente las necesidades de capacitación del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y de gran parte del Gobierno del Distrito Federal, así como de empresas particulares.

Mayagoitia Barragán comentó que por la calidad y transparencia de los proyectos del CIITEC, se mantienen vigentes los convenios efectuados con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.

TELESCOPIO VIRTUAL: NASA y Microsoft recrearán el Universo en la Web

NASA y Microsoft recrearán el Universo en la Web

La NASA y Microsoft crearán un 'Universo' de datos e imágenes planetarias disponibles para todos los públicos a través de la Web. Se trata de una alianza pactada recientemente y que desveló este martes la agencia espacial estadounidense.

Así, con este acuerdo desarrollarán la tecnología e infraestructuras necesarias para la divulgación, por ejemplo, de imágenes científicas de alta resolución de todo el Universo, así como datos de Marte o la Luna, explorables a través de un telescopio virtual. "Una de las prioridades de la NASA es facilitar el acceso de sus investigaciones al público en general", señala la institución.

Para ello, el centro de investigación científica de la NASA en California albergará en torno a 100 terabytes de información, suficientes para almacenar hasta 20.000 DVD, que facilitarán este soporte.

Por su parte, el telescopio virtual de tecnología 2.0 incorporará los últimos datos espaciales recopilados y captados en 2009 por la Mars Reconnaissance en el planeta rojo. Con la tecnología de Microsoft los usuarios podrán recorrer y emplear el zoom en estas imágenes y las localizaciones más interesantes de Marte y la Luna con imágenes de los polos.

Igualmente, permitirá a los investigadores, profesores y estudiantes explorar las imágenes del Lunar Reconnaissance Orbiter, que será lanzada al espacio en mayo y estudiará durante al menos un año las órbitas superiores de la Luna, y cuyos resultados se harán públicos en otoño.

Fuente: europapress.es

SAMSUNG LANZA CÁMARA DIGITAL NV100HDE DE 14.7 MEGAPÍXELES, CON ALTA DEFINICION



Lima, (PRESSPERU).- Con una imagen tan real como la vida misma, Samsung lanza en el Perú la nueva cámara NV100HD, un nuevo modelo equipado con lo último en imágenes de alta definición. Su pantalla LCD HVGA de 3” y sus 14.7 megapíxeles ofrecen una excelente calidad de imagen. Además, su revestimiento antiréflex, permite una óptima visualización de las imágenes, incluso a contra luz.

La Cámara NV100HD posee una pantalla LCD táctil con tecnología Samsung Smart 2.0, la cual permite al usuario interactuar con el equipo de una manera más cómoda y dinámica, con el sólo toque de sus dedos.

La cámara Samsung NV100HD, premiada en el último Consumer Electronic Show (CES) realizado en Las Vegas, tiene la capacidad de detectar rostros, sonrisas y ojos cerrados, y puede identificar automáticamente las imperfecciones del rostro, retocándolo para que luzca más brillante y liso.

La novedosa tecnología de la nueva cámara Samsung NV100HD permite lograr imágenes más claras, gracias a la función de doble estabilización, que elimina la imagen borrosa o difusa ocasionada al sacudir la mano ó al realizar una toma con una fuente de luz insuficiente, ofreciendo fotos nítidas en todo momento.

La cámara NV100HD de elegante diseño, incluye además lentes Schneider de 28mm con zoom óptico de 3.6 aumentos, que corrige hasta el más mínimo defecto de movimiento.

Este último modelo, viene totalmente equipado para grabar videos en alta resolución. De esta manera, se logrará transformar una casa en un salón de cine, con el nuevo equipo que incluso comprime videos con el formato H-264.

Para completar la experiencia de innovación, la cámara Samsung NV100HD posee la función de papelera de reciclaje, para que cuando de manera accidental se pierdan imágenes, éstas puedan ser recuperadas con facilidad.

Alta tecnología y modernidad en un sólo equipo, con la nueva cámara Samsung NV100HD, es posible llevar la experiencia de la imagen digital a nuevos niveles de fidelidad y nitidez, con todas las funciones necesarias para convertirla en la mejor y más completa opción de fotografía y video digital.

Samsung Electronics, es el líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital con ventas totales en el 2007 de US$ 105 mil millones.

La compañía emplea aproximadamente 150,000 personas en cerca de 134 oficinas en 62 países en dos unidades de negocios principales: Negocio de Medios Digitales y Soluciones en Comunicaciones y Dispositivos Electrónicos. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es líder en la fabricación de televisores digitales, chips de memoria, teléfonos celulares y paneles de cristal líquido (TFT-LCD).


Fuente: pressperu.com

El CTM Centre Tecnològic adquiere cuatro aparatos de alta tecnología para la investigación de nuevos materiales

microscopio


La adquisición de estos aparatos supone un gran avance cualitativo y cuantitativo en el área de tecnología de materiales y el área de tecnología ambiental.
El CTM se consolida al frente de los centros tecnológicos catalanes, en el área de tecnología de materiales.
Los aparatos se han comprado con una parte del millón de euros que el Estado otorgó al CTM el 2008, para la compra de inversiones.

Manresa, 24 de Marzo de 2009. El CTM Centre Tecnològic ha adquirido cuatro nuevos aparatos de alta tecnología que suponen un gran avance cualitativo y cuantitativo en el área de tecnología de materiales y el área de tecnología ambiental. Estos aparatos sitúan al CTM al frente en el estudio de I+D en materiales en Cataluña. Los cuatro aparatos son un Dilatómetro DIL 850A/D, una máquina de electroerosión por hilo ONA AX3, un microscopio electrónico ZEISS ULTRAplus y la máquina de fatiga MTS Serie 322.31, que han sido financiados con el millón de euros que el Estado les otorgó en 2008, para la compra de inversiones.

El banco de ensayo de fatiga MTS Serie 322.31 permite analizar la resistencia mecánica de los materiales al someterlos a diferentes tipos de esfuerzos. Este banco de fatiga se utilizará para determinar cuando un material o componente puede romperse, bien por haber superado su resistencia máxima o por la suma de esfuerzos repetitivos (fatiga). Se trata de un equipo de grandes dimensiones de 2x1 metros, y operativo para cargas de hasta 25 toneladas, cosa que permitirá analizar materiales de alta resistencia y piezas de gran formato en condiciones similares a las reales. Algunas de las piezas que esta máquina podrá ensayar son: ejes, elementos de la suspensión de vehículos, piezas de aviación y en definitiva, todo tipo de piezas que estén sometidas a esfuerzos cíclicos.

El microscopio electrónico ZEISS ULTRAplus que se ha adquirido ofrece una gran resolución y únicamente existen tres equipos de estas características en toda Cataluña. Este microscopio se caracteriza por ofrecer hasta 900.000 aumentos (1.0 nanómetro de resolución, que es la mil millonésima parte de un metro), mientras que los microscopios electrónicos convencionales (filamento de W) llegan hasta 200.000 aumentos, o los ópticos que pueden proporcionar hasta 1.000 aumentos. Su elevada resolución permitirá que se utilice en un gran abanico de áreas tecnológicas y también dentro de lo campo de la nanotecnología.

Este microscopio ayudará a conocer como son los materiales, por qué se rompen y como lo hacen, determinar la composición química, sus texturas, entre muchos otros análisis. Cabe destacar que también supondrá un gran avance en el área de tecnología ambiental, ya que hará posible el estudio de muestras biológicas y también de nano membranas (muy útiles, por ejemplo, para estudiar las filtraciones de aguas en desalinizadoras, depuradoras, empresas alimentarias, etc.).

El Dilatómetro DIL 850A/D ayudará a predecir cómo se comportará un metal y un acero en particular ante determinados tratamientos térmicos, saber cómo se dilatará, como se transformará y cuál será su comportamiento mecánico a altas temperaturas. Todo esto en función de la propia temperatura, velocidad de deformación, y micro estructura inicial del material, entre otros parámetros. Este aparato contribuirá a desarrollar nuevos aceros y nuevos materiales y servirá de ayuda para cualquier empresa que pertenezca al sector metalúrgico y que esté interesada en hacer I+D.

La adquisición de la máquina d’electroerosión por hilo ONA AX3 ha sido necesaria para poder trabajar con aceros de alta resistencia en las que actualmente trabaja e investiga el CTM Centre Tecnològic. Se da el caso de que los nuevos aceros son más resistentes que las herramientas tradicionales con las que se trabajaba; esto ha hecho necesaria la adquisición de esta máquina que permitirá obtener pequeñas muestras de estos nuevos materiales, así como poderlos analizar. De la misma manera se están llevando a cabo una serie de proyectos de investigación en nuevos aceros de herramientas para los que también era necesaria la adquisición de una herramienta de trabajo que permitiera la obtención de probetas con geometrías variadas, para llevar a cabo los diferentes ensayos en la evaluación de las propiedades mecánicas y mejoras conseguidas.

El CTM Centre Tecnològic se consolida, con la adquisición de estos nuevos aparatos de alta tecnología, como el centro tecnológico más avanzado en el área de tecnología de materiales.

Sobre el CTM Centre Tecnològic

El CTM Centre Tecnològic es una fundación privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo contribuir eficazmente en la mejora de la competitividad y al progresos tecnológico de la empresa mediante la prestación de servicios especializados y la ejecución de proyectos de I+D/IT. El equipo del CTM trabaja para empresas, entidades e instituciones en los ámbitos de la tecnología de materiales, tecnología ambiental y soporte a la innovación. El patronato de la Fundación está compuestos mayoritariamente por empresas, el Ayuntamiento de Manresa, la Universidad Politécnica de Cataluña, entidades profesionales e instituciones públicas.

La actividad del CTM durante el año 2008 generó unos ingresos de 5.500.000 euros en concepto de actividades propias procedentes de diferentes proyectos y servicios por los que han luchado el CTM o conjuntamente con la UPC.

Los sectores por los cuales trabaja el CTM son diversos, entre los que podemos destacar: automoción, metal-mecánica, construcción de equipos y máquinas, administración pública, gestores de residuos y consultoras ambientales, construcción, aeronáutica o alimentación, entre otros. En la actualidad, en el CTM Centre Tecnològic trabajan un total de 93 profesionales, el 70% de los cuales son doctores, o disponen de una titulación superior o media.

Fuente: arboldenoticias.com

IBM recortará 5.000 empleos en EEUU: fuente


Photo


NUEVA YORK (Reuters) - La empresa de tecnología IBM eliminará cerca de 5.000 puestos de trabajo en Estados Unidos, los cuales se sumarán a los grandes recortes realizados en los últimos meses, dijeron el miércoles fuentes con conocimiento del asunto a Reuters.

Las reducciones de empleos representarán más del 4 por ciento de la fuerza laboral de International Business Machines Corp (IBM) en Estados Unidos, la cual totalizaba cerca de 115.000 personas a finales del 2008.

Las fuentes, que no estaban autorizadas para hablar públicamente sobre el tema, dijeron que los recortes se realizarán principalmente en el negocio de servicios mundiales de IBM, el cual incluye tercerización y consultoría.

Un portavoz de IBM no quiso hacer comentarios. La empresa, que tenía una fuerza laboral total de 398.455 personas a finales del 2008, no ha difundido cuántos empleos ha recortado en lo que va del año, pero dijo que estaba haciendo "cambios estructurales" para reducir los gastos y mejorar la productividad.

IBM, que ahora recibe casi dos tercios de sus ingresos de los mercados externos, ha estado expandiendo su fuerza laboral en mercados emergentes como India y China.

A finales del 2008, los empleos en los países del BRIC -Brasil, Rusia, India y China- totalizaban cerca de 113.000 personas.

IBM ha sido golpeada por el menor gasto en tecnología en Estados Unidos, aunque se las arregló mejor que muchos rivales gracias a su presencia mundial y un menor énfasis en las ventas de equipamiento.

Hace un mes, IBM confirmó sus proyecciones de ganancias por acción para todo el año, de 9,20 dólares, y dijo que los contratos firmados por servicios a empresas habían crecido en lo que va del año.

La noticia del miércoles también se produce mientras IBM está en conversaciones exclusivas para comprar Sun Microsystems Inc, según fuentes familiarizadas con el tema, una decisión que crearía un claro líder en el mercado de servidores para computadoras de alta tecnología.

Fuente: lta.reuters.com

Una sala de aire puro en la Universidad de Valencia

El Centro de Tecnología Nanofotónica de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) se trasladará a un nuevo edificio en construcción con una sala limpia de 500 metros cuadrados, diseñada en condiciones de aislamiento de vibraciones y con un sistema de alta tecnología para la generación de aire "puro".

EFE Según ha explicado a EFE el responsable de fabricación de biomateriales de ese centro, Francisco López, la pureza del aire es "importante" en los procesos de investigación porque se fabrican "estructuras que tienen un tamaño de micra, por lo que los dispositivos pueden dejar de funcionar por el contacto con partículas de esas mismas magnitudes", tales como una mota de polvo.



La sensibilidad y precisión de esa maquinaria es similar a las exigencias de las de quirófanos de los hospitales, aunque algunas partes de esa sala limpia de 500 metros cuadrados superan a las particularidades de los centros sanitarios.



"La sala de clase 100 se ha construido de manera que el aire es aspirado e impulsado a través de agujeros en las losas del suelo y filtros, un proceso que se repite continuamente de manera que haya menos de 100 partículas menores de 0,5 micras por cada metro cúbico de aire", ha precisado López.



Tal obra de ingeniería y arquitectura "a la carta", como el arquitecto Juan de Dios López la ha descrito, ha dispuesto de un presupuesto de unos 9,6 millones de euros y más de dos años de construcción, ya que se prevé finalizar el próximo verano.



El centro consta de un semisótano en el que se almacena un sistema de generación de aire puro que se distribuye por conductos de gran tamaño y que mantiene además la sala limpia aislada mediante muelles específicamente construidos para ese edificio con la colaboración del departamento de arquitectura y acústica de la UPV.



"Hay una zona perforada en la base de la losa por donde cogemos el aire, lo purificamos, lo climatizamos, lo purificamos y lo volvemos a lanzar a la sala limpia", ha precisado el arquitecto.



Pérez ha subrayado las dificultades de un proyecto de alta precisión que supone coordinar y planificar todo un edificio en función de estas condiciones, como es el caso de los cristales con un filtro amarillo o una falsa fachada necesarios para proteger de la luz exterior los laboratorios.



"Los filtros amarillos en las ventanas sirven para que la parte azul de la luz no llegue y revele la resina con la que trabajamos, igual que en el caso de una laboratorio fotográfico", ha señalado el responsable del centro, físico de profesión y especialista en el ámbito de la fotónica.



Concretamente, en esa habitación especial, se crearán e investigarán circuitos micro o nanofotónica en los que, "en lugar de electricidad, se opera, se genera, se modela, se amplifica y se detecta la luz, de manera que consiguen aplicaciones en telecomunicaciones para fibra óptica, biosensores para medicina o sensores de gas, entre otros", ha explicado.

Fuente: laopinioncoruna.es

Por el momento, el Centro de Tecnología Nanofotónica, uno de los pocos especializados en este sector tecnológico en España, ha conseguido la creación de biomateriales capaces de producir la invisibilidad y fotosensores que detectan la enfermedad de la sepsis.

Microsoft Virtual Earth, Ya una Realidad, Competencia a Google Earth

Microsoft prepara la competencia a Google Street View

Photosynth

Geosynth es el nombre de la apuesta que el gigante del software diseñó para amargar a e lservicio de geoposicionamiento del buscador online: todavía no anunció el lanzamiento.
¿Cómo intentará despegarse de Google Street View?: utilizando una tecnología que ha demostrado dar unos buenos resultados y propiedad de la empresa: Photosynth. Con esta herramienta, se podrán crear enormes puzzles de fotos de gran calidad a las que se se añadiran datos de posicionamiento.
A esta altura ya puede vislumbrarse cómo las herramientas y las tecnologías de GPS adosadas a cámaras y teléfonos van tomando cada vez más sentido.
Como Google Street View, el servicio de Microsoft, que podrá integrarse con Virtual Earth, será una herramienta y servicio para que los usuarios paseen virtualmente por las calles, elevando el posicionamiento y la navegación GPS a un campo muy interesante y que explotará en los próximos años.
Microsoft Geosynth está previsto que se lance a finales de este año, y los teléfonos móviles pueden ser sus grandes y exclusivos destinatarios, aunque uno nunca sabe para que lado va a encarar este gigante cuando se dispone a conseguir liderazgo absoluto.
Vayan preparándose porque el nuevo escenario de batalla donde los dos colosos informáticos del momento se enfrentarán será el GPS.

Josastroyer Servicios: Malaga Wi-Fi, FDF Drivers, Tintas y Toners, Asesoramiento Técnico Instalaciones de Redes Inalámbricas.

Creamos su Página Web Totalmente Gratis, más el mantenimiento que conlleva.
Pongase en contacto en el siguiente correo electrónico y le explicamos cómo:
Portal Técnico en Construcción.

Internet Explorer 8 (Microsoft)


martes, marzo 24, 2009

Los técnicos piden a las instituciones que lideren el plan de la candidatura

<>
Si el destino de la programación de la candidatura de Santander a la Capital Europea de la Cultura 2016 es recalar en buen puerto, las ideas deben surgir desde las propias instituciones que la promueven. Así lo explicó ayer el director general de Google Earth, Bernardo Hernández, ponente de la primera jornada del 'Foro de la Magdalena', cuyo objetivo es sacar a la luz y debatir las diferentes actividades que se desarrollarán a partir de junio para dar contenido a la candidatura.

Los técnicos piden a las instituciones que lideren el plan de la candidatura

Bernando Hernández (izq.) entra en la sala donde impartió la conferencia con Íñigo de la Serna, Carlos Hazas y Javier López Marcano. /ANDRÉS FERNÁNDEZ

Ayer fue el turno de la 'Cultura innovadora. Ciencia. Tecnología. Telecomunicaciones'.
En este marco, Bernardo Hernández señaló que si se quieren aprovechar al máximo las nuevas tecnologías, «hay que bajar a la arena y no ver los toros desde la barrera». Apostó porque «los responsables del proyecto sean tan expertos como los de cualquier empresa especializada». A este respecto indicó que «se puede tener empresas que te echen una mano», pero cuando «delegas la voluntad y capacidad innovadora, la probabilidad de que no salga bien es muy alta». Por ello «mi consejo es que se subcontrate la ejecución de los proyectos, no la estrategia», apuntó.
El concejal de Cultura, César Torrellas, señaló que «las instituciones debemos tener la sensibilidad suficiente de ver lo que las nuevas tecnologías nos pueden aportar para elaborar la programación».
Hernández insistió en el «mundo de posibilidades» que puede aportar internet. «Estamos empeñados en ese paradigma de enciclopedia, donde abro un libro y busco un texto o una fotografía. A través de internet se puede hacer muchísimo más».
Aseguró que soportes como Google pueden «democratizar la información». Explicó que existe «mucha información guardada en archivos y bibliotecas que llegan a un número reducido de personas. Pero a través de internet y las nuevas tecnologías, llegarían a millones de personas en todo el mundo».
Por su parte, el alcalde Íñigo de la Serna, quien estuvo acompañado durante la conferencia de Hernández por el consejero de Cultura, Javier López Marcano, y el representante del banco Santander, Carlos Hazas, indicó que ayer comenzó «la fase más importante, sin discusión» de la candidatura. Afirmó que «queremos que sean los vecinos quienes debatan, critiquen y presenten las ideas», que se materializarán a patir de junio.
Agregó que deben ser iniciativas «en la que prime la participación. No pueden ser inconexas entre sí. Es mejor esperar un poco para centrar bien el tiro».
Aseguró que las jornadas son «una tormenta de ideas» y que de las críticas «se sacarán conclusiones positivas», que más tarde se trasladarán a la Fundación Santander 2016, que se constituirá el 14 de mayo.
Al igual que De la Serna, López Marcano resaltó la unidad política en todo el proceso, el «entente cordiale», que «nos llevará a la estación término». Aseguró que «es la primera vez que se llega a una comunión de ideas en materia de cultura», que tienen «una expresión concreta que redundarán en el bien de la cultura y de toda Cantabria, no sólo de Santander».
Carlos Hazas recordó que con estas jornadas «se da un paso decisivo». El proponer «las líneas maestras a través de estas jornadas es fundamental», así como «asumir los retos con anticipación, con la participación de la ciudadanía, que es el eje vital». «Ocurra lo que ocurra» con la candidatura, afirmó, «ya hemos ganado».
Fuente: eldiariomontanes.es

¿En 2008 bajaron los precios de la tecnología?

Gráfico de la bajada de precios en 2008

Estamos inmersos en el principio de una crisis que todo el mundo piensa será aún peor dentro de unos meses (sí, estamos todos jodidos), la peor parte nos la llevamos cuando vamos a comprar cualquier cosa, pero según parece, en un artículo de El Periódico los precios en la tecnología bajaron el año pasado dentro de España.

Citan como fuente a Gfk mostrando una considerable bajada de precios en algunos productos tecnológicos como las televisiones LCD o los portátiles.

En 2008, respecto a 2007, esto es lo que bajaron los precios:

  • Teléfonos móviles: -4.4%
  • TV LCD: -17.2%
  • Discos duros externos: -8.9% (un precio que no deberíamos tener en cuenta ya que se añade un injusto canon)
  • Consumibles: -6.9%
  • Ordenadores portátiles: -21.1%
  • PC de sobremesa: -18.1%
  • Cámaras digitales: 11%
  • Electrodomésticos: No más de un -2%

Entiendo la explosión de bajada de precio en cuanto a las TV LCD, en 2008 se empezó con la alta definición gracias a la Eurocopa de Suiza y Austria, tenían que bajar los precios para conseguir una venta impresionantes, en cuanto a los ordenadores portátiles, es cierto, en España los portátiles son baratos.

Ya no hablamos de netbooks, si no de portátiles de más de 13 pulgadas, a una media de 600€ no se puede decir que sean muy caros comparados con otros países. No hay que negar que a finales de 2008, gracias a las navidades, las ventas de los netbook explotaron.

Pese a todo, dicen que en global el 2008 no fue un gran año, yo digo que se aguanten con estas cifras, porque no sé yo si volverán a ver mejores resultados en un futuro cercano.

Fuente: gizmologia.com

Laboutiquedelpowerpoint

El mundo del PowerPoint en tus manos. ... LA BOUTIQUE DEL RELATO

lunes, marzo 23, 2009

Acceso a redes Wireless, ¿qué es legal y qué no lo es?

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penalcon las modificaciones establecidas por la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre

Artículo 197

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

2. Las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero.

3. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores.

Será castigado con las penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses, el que, con conocimiento de su origen ilícito y sin haber tomado parte en su descubrimiento, realizare la conducta descrita en el párrafo anterior.

4. Si los hechos descritos en los apartados 1 y 2 de este Artículo se realizan por las personas encargadas o responsables de los ficheros, soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, archivos o registros, se impondrá la pena de prisión de tres a cinco años, y si se difunden, ceden o revelan los datos reservados, se impondrá la pena en su mitad superior.

5. Igualmente, cuando los hechos descritos en los apartados anteriores afecten a datos de carácter personal que revelen la ideología, religión, creencias, salud, origen racial o vida sexual, o la víctima fuere un menor de edad o un incapaz, se impondrán las penas previstas en su mitad superior.

6. Si los hechos se realizan con fines lucrativos, se impondrán las penas respectivamente previstas en los apartados 1 al 4 de este Artículo en su mitad superior. Si además afectan a datos de los mencionados en el apartado 5, la pena a imponer será la de prisión de cuatro a siete años.

Artículo 255

Será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses el que cometiere defraudación por valor superior a 400 euros, utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por alguno de los medios siguientes:
1.º Valiéndose de mecanismos instalados para realizar la defraudación.
2.º Alterando maliciosamente las indicaciones o aparatos contadores.
3.º Empleando cualesquiera otros medios clandestinos.

Artículo 256

El que hiciere uso de cualquier equipo terminal de telecomunicación, sin consentimiento de su titular, ocasionando a éste un perjuicio superior a 400 euros, será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses.

Artículo 264

1. Será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses el que causare daños expresados en el Artículo anterior, si concurriere alguno de los supuestos siguientes:
1.º Que se realicen para impedir el libre ejercicio de la autoridad o en venganza de sus determinaciones, bien se cometiere el delito contra funcionarios públicos, bien contra particulares que, como testigos o de cualquier otra manera, hayan contribuido o puedan contribuir a la ejecución o aplicación de las Leyes o disposiciones generales.
2.º Que se cause por cualquier medio infección o contagio de ganado.
3.º Que se empleen sustancias venenosas o corrosivas.
4.º Que afecten a bienes de dominio o uso público o comunal.
5.º Que arruinen al perjudicado o se le coloque en grave situación económica.

2. La misma pena se impondrá al que por cualquier medio destruya, altere, inutilice o de cualquier otro modo dañe los datos, programas o documentos electrónicos ajenos contenidos en redes, soportes o sistemas informáticos.

Artículo 286

1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a 24 meses el que, sin consentimiento del prestador de servicios y con fines comerciales, facilite el acceso inteligible a un servicio de radiodifusión sonora o televisiva, a servicios interactivos prestados a distancia por vía electrónica, o suministre el acceso condicional a los mismos, considerado como servicio independiente, mediante:
1º La fabricación, importación, distribución, puesta a disposición por vía electrónica, venta, alquiler, o posesión de cualquier equipo o programa informático, no autorizado en otro Estado miembro de la Unión Europea, diseñado o adaptado para hacer posible dicho acceso.
2º La instalación, mantenimiento o sustitución de los equipos o programas informáticos mencionados en el párrafo 1º

2. Con idéntica pena será castigado quien, con ánimo de lucro, altere o duplique el número identificativo de equipos de telecomunicaciones, o comercialice equipos que hayan sufrido alteración fraudulenta.

3. A quien, sin ánimo de lucro, facilite a terceros el acceso descrito en el apartado 1, o por medio de una comunicación pública, comercial o no, suministre información a una pluralidad de personas sobre el modo de conseguir el acceso no autorizado a un servicio o el uso de un dispositivo o programa, de los expresados en ese mismo apartado 1, incitando a lograrlos, se le impondrá la pena de multa en él prevista.

4. A quien utilice los equipos o programas que permitan el acceso no autorizado a servicios de acceso condicional o equipos de telecomunicación, se le impondrá la pena prevista en el artículo 255 de este Código con independencia de la cuantía de la defraudación.

Artículo 400

La fabricación o tenencia de útiles, materiales, instrumentos, sustancias, máquinas, programas de ordenador o aparatos, específicamente destinados a la comisión de los delitos descritos en los capítulos anteriores, se castigarán con la pena señalada en cada caso para los autores.

Artículo 560

1. Los que causaren daños que interrumpan, obstaculicen o destruyan líneas o instalaciones de telecomunicaciones o la correspondencia postal, serán castigados con la pena de prisión de uno a cinco años.

Artículo 623

Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses:
4. Los que cometan estafa, apropiación indebida, o defraudación de electricidad, gas, agua u otro elemento, energía o fluido, o en equipos terminales de telecomunicación, en cuantía no superior a 400 euros.

Fuente: bandaancha.eu

jueves, marzo 19, 2009

Reconciliándose con Windows Vista

¿Se ha resistido hasta ahora a migrar a Windows Vista? Sépalo que no es usted el primero ni será el último. Aunque Vista esté instalado en la mayoría de las computadoras vendidas hoy, este muy criticado sucesor de Windows XP ha sido un fracaso en muchos sentidos: su adopción por las empresas ha sido lenta, las quejas de los consumidores han sido múltiples y el daño del boca a boca ha sido tan grave que Microsoft ha tenido que apresurar la salida de Windows 7, su sucesor, ahora esperada para fines de año.

Pero mucho ha cambiado tras los meses en que las masas han estado vapuleando a Vista. Primero, el programa mismo se hecho más estable y más formal, gracias a un generoso paquete de servicio y a varias actualizaciones menores. Segundo, las computadoras se han hecho mucho más poderosas, haciendo menos relevantes las quejas sobre el rendimiento de Vista. Y, finalmente, hemos tenido tiempo para acostumbrarnos a la idea de Vista, lo cual no es poca hazaña para un público consumidor que exige lo mejor y nada menos que lo mejor.

Ponga Vista en una computadora razonablemente poderosa, déle bastante memoria RAM al menos, 2 gigabytes y dése tiempo para acostumbrarse a él, y acabará enamorándose de recursos de incremento de la productividad sin los cuales no podrá vivir.

CONMUTADOR DE TAREAS

¿Cuántas veces al día usa usted el acceso Alt-Tab para conmutar de un programa a otro? Si la respuesta es "mucho", le agradará saber lo que Vista ha hecho con este conmutador.

En XP, solía usted quedar a veces "a ciegas" al conmutar, digamos, desde una ventana abierta de un navegador a otra, porque, si bien podía ver múltiples posibilidades abiertas, no podía ver lo que había en cada navegador. De esta manera, el conmutador de tareas solía convertirse en cuestión de tanteo y de frustración.

Vista ofrece ahora dos formas de conmutación de tareas mediante el teclado, y ambas muy superiores a lo que teníamos con XP. Esto, porque podemos ver una vista en miniatura del contenido de cada aplicación abierta dentro del mecanismo de conmutación.

El conmutador de tareas principal al cual se accede sosteniendo Alt y pulsando Tab es ahora suficientemente grande como para acomodar íconos que den una visión del contenido de cada aplicación abierta. Si esto no fuera suficiente, puede usted usar el nuevo recurso Flip 3D ­disponible sosteniendo la tecla Windows y pulsando Tab para convertir toda la pantalla en un conmutador de tareas. Usando este método, se puede ver fácilmente el contenido de cada aplicación abierta y saber exactamente cuándo dejar de presionar la tecla Tab para abrir la que se desea. El regresar a XP después de usar esto durante un tiempo es como tratar de ponerse de nuevo un traje que ha quedado pequeño.

MENÚ INICIO

No se puede negar: el menú Inicio de Vista es una gran innovación en cuanto a usabilidad, el punto desde el cual, si se acostumbra a sus ventajas, no querrá usted regresar al menú Inicio de XP.

Tome Buscar programas, por ejemplo. En XP, es común instalar un puñado de aplicaciones para después hallar a duras penas la que se busca. El menú Inicio de XP suele requerir múltiples clics y, si se tienen muchos programas instalados, exige mucha búsqueda a través de pequeños íconos y textos hasta hallar lo que busca. Peor aún, ocurre con mucha frecuencia que no se puede hallar lo que se busca, porque el programa Equis.com se ha instalado en el menú Inicio con el nombre del fabricante cosa que nunca se recuerda.

En Vista, el recurso de búsqueda instantánea del menú Inicio facilita infinitamente la búsqueda de aplicaciones. Si, por ejemplo, sabe usted que instaló un programa llamado Oodle, no necesita ir en su busca en la sección Todos los Programas. Por el contrario, simplemente abra el menú Buscar, comience a escribir "Oodle" y, aún antes de haber terminado de teclear, el acceso directo del programa Oodle ya habrá aparecido en la cabecera de la lista. Esto sí que es un importante mejoramiento del menú Inicio.

BÚSQUEDA DE ESCRITORIO

Por cierto, puede usted instalar Google Desktop o o bien la herramienta Windows Search de Microsoft en su computadora XP, pero ni aun así tendrá la rápida capacidad de búsqueda que tiene usted por defecto con Vista.

Con Vista no es necesario instalar una herramienta especial de búsqueda en tiempo real, pues la búsqueda de escritorio ya viene incorporada en el sistema operativo. ¿Busca usted un email que se le ha perdido o una página Web que visitó recientemente? Simplemente abra el menú Inicio y escriba una palabra clave. Es muy posible que lo encuentre en una fracción de segundo.

CONTROLADORES

Instale XP a partir de cero y tendrá que empezar a buscar los drivers o controladores de múltiples componentes y periféricos: los controladores de la placa base, los de la tarjeta de sonido, de la tarjeta gráfica, de la impresora y del escáner. Con Vista, por el contrario, hay una razonable posibilidad de mirar el Device Manager tras una instalación limpia y no hallar allí ningún signo exclamativo, símbolo usado para indicar que algo en su sistema operativo no funcionará debidamente hasta que usted no encuentre e instale el controlador necesario.

Verá asimismo que Vista funciona mucho mejor encendiendo pestañas cuando aparece una actualización para los componentes de su PC. Si su tarjeta gráfica Nvidia recibe una actualización del driver aprobada por Microsoft, por ejemplo, será notificado a través de Windows Update, y podrá optar por descargarla e instalarla, como quiera. Esto lo hacía XP raramente.

REDES

Vista funciona también mejor que XP cuando se trata de hallar y conectarse a redes y periféricos conectados a red. Asimismo, localiza mejor los recursos disponibles en sus redes. Y facilita igualmente y cumple mejor con la tarea de ubicarse y conectarse a redes inalámbricas. Esto significa un gran paso adelante en un campo que es hoy de vital importancia para usuarios de computadoras.

MEDIA CENTER

Trabajar en un ordenador no se limita hoy en día a abrir un procesador de textos y escribir un memorándum. Es sobre todo entretenimiento, y, en Internet, es entretenimiento en abundancia. Vista integra medios basados en Internet mejor que todas las versiones previas de Windows, y, una vez que usted se acostumbra a abrir la televisión por Internet, por ejemplo, no querrá volver a usar una versión de Windows que carezca de esa capacidad.

Abra el Windows Media Center, parte de las mejores ediciones de Vista - ¡absténgase de Vista Home Basic! y, aunque no tenga una tarjeta de televisión o cable conectada directamente a su computadora, podrá disfrutar de noticias, deportes, parte meteorológico y televisión por Internet sin más que abrir el Media Center de Vista. Tan sólo este recurso le dará la sensación de estar usando un sistema operativo del siglo XXI.

ATRACTIVIDAD

Las apariencias no lo son todo, pero cuentan. Y, en este sentido, Windows Vista es un paso más adelante que Windows XP. Una vez que se ha logrado pasar la barrera de hardware necesaria para abrir adecuadamente la interfaz Aero de Vista, se puede comenzar a disfrutar de todo lo que Aero ofrece: aparecen los bordes semitransparentes de esta aplicación y las formas sutilmente sombreadas y esculpidas que hacen sentir que se trabaja realmente con un sistema operativo de último modelo.

EL FUTURO

Hay, por último, otras dos buenas razones por las cuales es bueno volver a Vista. Primero, porque XP está siendo desfasado. Microsoft ha dejado de desarrollar este sistema operativo, y esto significa que será cada vez más difícil usar con él software o hardware nuevos. Segundo, porque a través de Vista será más fácil la transición a Windows 7, puesto que éste, el próximo sistema operativo de Microsoft, se parece mucho más a Vista que XP. En pocas palabras, si tiene el hardware y un poco de paciencia, es posible que la migración a Vista le reserve muchas agradables sorpresas.
Fuente: mdzol.com

Japón lanza el primer libro electrónico en color


La compañía japonesa Fujitsu de electrónica y servicios informáticos puso en venta el primer modelo de libro electrónico con textos e imágenes en color.
Esta pizarra electrónica (24 x 16 x 1,25 cm, de 385 gramos de peso), que de generalizarse suprimiría las estanterías y haría más ligeras las maletas de los lectores, tiene una paleta de 260.000 colores. Tiene un rendimiento de 40 horas con la batería cargada, según la configuración, y sólo consume energía cuando se cambia de página.
El Flepia cuenta con tecnologías de telecomunicación (Wifi, Bluetooth 2.0), un puerto USB para conectarlo al ordenador y permite la descarga de obras literarias incluso mediante un teléfono móvil conectado a internet por red móvil.
En Japón existen sitios que ofrecen libros digitales para teléfonos portátiles y otros terminales. Estas librerías de la red proponen unas 20.000 obras de diferentes géneros y precios en los dos formatos de libro electrónico que reconoce el Flepia.
Según Fujitsu, en una tarjeta de memoria SD de 4 gigas se pueden almacenar cerca de 5.000 obras digitales de 300 páginas.
Este aparato, en venta desde el miércoles en un solo sitio de internet por 99.750 yenes (unos 1.000 dólares), tiene una pantalla de 8 pulgadas de diagonal (21 cm) para una lectura más cómoda que en un móvil y es un objeto polivalente que ya hace las veces de "biblioteca de bolsillo" para los ávidos lectores japoneses.
El Flepia también sirve para leer correos electrónicos y trabajar sobre documentos personales y profesionales (presentaciones, informes, tablas...).
Este sustituto de los libros impresos fue probado recientemente en restaurantes, donde los clientes podían consultar no sólo los menús, sino también las páginas de los diarios.
Fujitsu no se ha asociado aún a diarios de prensa escrita, aunque algunos grupos ya han hecho pruebas internas.
A pesar de que los principales diarios japoneses (Yomiuri, Asahi, Mainichi, Nikkei, Tokyo Shimbun) anuncian la disminución de su lectorado, tienen una circulación unitaria de 4 a 11 millones de ejemplares por día y la mayoría de los hogares japoneses están abonados a uno de esos importantes diarios.

viernes, marzo 13, 2009

A.R.P.A. sus orígenes e Internet

En 1958 se organiza en EE.UU. la agencia gubernamental de investigacion, ARPA ( Advanced Research Projects Agency ) creada en respuesta a los desafios tecnologicos y militares de Rusia, durante la Guerra Fría, de la cual surgiran una decada mas tarde los fundamentos de la futura red global de computadores Internet. Es la respuesta al lanzamiento realizado un año antes por Rusia del primer satélite artificial, el Sputnik I, el suceso, de fuertes implicancias estratégicas y militares ha impactado a los EE.UU.

Kleinrock y la conmutación de paquetes
En 1961 Leonard Kleinrock publica desde el MIT su primer trabajo sobre la teoría de conmutación de paquetes, planteando la factibilidad teórica de utilizar esta revolucionaria técnica en lugar de circuitos.
En 1962 un investigador del gobierno de los EE.UU., Paul Baran, presenta un proyecto al Departamento de Defensa de EE.UU. de un sistema de comunicaciones mediante computadoras conectadas en una red descentralizada que resultara inmune a ataques convencionales.
Comunidad global interconectada, vision Por entonces Joseph Licklider y Wes Clark publican su trabajo 'On-Line Man Computer Communication' planteando el concepto de 'Red Galáctica' (Galactic Network) mediante la cual se podria acceder a una vasta red mediante ordenadores desde cualquier lugar del mundo.

WAN: primera red de trabajo compartido
En 1965 el investigador del MIT Lawrence G. Roberts conectó un ordenador TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de ordenadores de área amplia jamás construida.

El resultado mostro que los ordenadores de tiempo compartido podían trabajar juntos, ejecutando programas y recuperando datos en la máquina remota, pero el sistema telefónico de conmutación de circuitos era totalmente inadecuado para esta labor. La convicción de Kleinrock acerca de la necesidad de la conmutación de paquetes quedó confirmada.

Inicios de la fibra óptica y de Arpanet
En 1966 los científicos experimentan el uso de fibra óptica como soporte de transmisón de señales telefónicas. Bob Taylor en ARPA recibe un subsidio para experimentar un sistema de interconexion mediante ordenadores entre agencias federales y universidades Tres años mas tarde concretará esta iniciativa en lo que se conocerá como ARPANET.
Consenso sobre el concepto de packet En 1966 la palabra packet (paquete) es adoptada por los investigadores en redes y la velocidad de la línea propuesta para ser usada en el diseño de ARPANET fue aumentada desde 2,4 Kbps hasta 50 Kbps .
Elie y el primer nodo del proyecto ARPA
En 1969 Michel Elie, quien se convertirá en uno de los pioneros de Internet ingresa a la UCLA, en donde se instala este mismo año el primer nodo de ARPA, con una beca de investigación del IRIA (Instituto de investigación en informática y automática). Hacia fines de este año se establece un enlace entre la computadora de la UCLA y otra del Stanford Research Institute. Al mes siguiente, son cuatro las universidades interconectadas.

Crece ARPANET - Inicio del e-mail
En 1970 ARPANET había crecido hasta 15 nodos con 23 ordenadores hosts (centrales). Un año mas tarde Ray Tomlinson, escribe el software básico de envío-recepción de mensajes de correo electrónico, impulsado por la necesidad que tenían los desarrolladores de ARPANET de un mecanismo sencillo de coordinación. poco mas tarde amplia su valor añadido con un primer programa de correo electrónico para relacionar, leer selectivamente, almacenar, reenviar y responder a mensajes.
Network Control Protocol (NCP), origen En 1970 el Network Working Group (NWG) liderado por S.Crocker acabó el protocolo host a host inicial para ARPANET, llamado Network Control Protocol (NCP, protocolo de control de red)

Presentación de ARPANET por DARPA
En 1972 ARPA cambia su denominación y es conocida de alli en mas como DARPA ( Defense Advanced Research Projects Agency ) y se realiza la primera demostración pública de la nueva tecnología de ARPANET , las primeras conexiones internacionales se realizan un año mas tarde entre el University College of London en Inglaterra y the Royal Radar Establishment in Norway. ampliar

En busca del protocolo TCP En 1974 dos investigadores, Vint Cerf (Stanford University) y Robert Kahn (BBN), redactan un memoranda titulado "A Protocol for Packet Nertwork Internetworking", donde explicaban como podria resolverse el problema de comunicación entre los diferentes tipos de computadoras.
ARPANET operacional En 1975 ARPANET es transferida por DARPA al dominio de la Agencia de Comunicaciones para la Defensa de EE.UU. como una red operacional. DARPA ha estado involucrada desde hace casi dos decadas con el desarrollo tecnologico bajo cuyo orbita se ha desarrollado Internet.
Nuevos protocolos de redes En 1976 se establece el protocolo conocido como X-25 para la transmision de paquetes conmutados en redes públicas. Este mismo año Vint Cerf y Bob Kahn entre otros demuestran la factibilidad del primer sistema de enlace por radio mediante paquetes conmutados y ARPANET.

Pruebas y consolidación de la red En 1978 DARPA formaliza contratos para reimplementar el protocolo TCP/IP Este fue el principio de un largo período de experimentación y desarrollo de la tecnología de Internet. Partiendo de las tres primeras redes ARPANET, radio y satélite y de sus comunidades de investigación iniciales, el entorno experimental creció hasta incorporar cualquier forma de red.
Antecedentes de Internet Society El crecimiento de ARPANET hizo necesario algunos órganos de gestión: el Internet Configuration Control Board fue formado por ARPA en 1979 . Más tarde se transformó en el Internet Activities Board y luego en el Internet Architecture Board of the Internet Society. Comunicación Multimedia

Fuente: paralibros.com

Pidanos Precios en Tintas y Toners: Grandes Descuentos

-Mándenos un correo electrónico a: todocoin@gmail.com, y le contestaremos en menos de 5 horas. -http://www.tintasimpresoras.es/

Ayuda a este Blog mediante Lecturas de Emails. (Gracias)

Directorio

Directorio Webs

Chat Noticias Tecnología España

Líder Mundial en Web Hosting en Español, Innovadoras Herramientas para su Negocio.

Por una Internet segura. lucha contra el fraude

Por una Internet segura. lucha contra el fraude

Ranking Alexa World

Especialistas en Pulimentación: Email: pulimentosmauri@gmail.com, Teléfono: 653 662 181, Web: http://www.pulimentosmauri.com

Mejores Blogs 2008

Premios 20Blogs

Webs Amigas de Josastroyer

DirectorioBlogs

Directorio de blogs en España

Directorio de Blog: Blogarama

blogarama - the blog directory

Weboscope

Chollovuelos.com

vuelos baratos londres

Ranking Web

Calcula el PageRank de tu web

Delinkz

Bodaes

Bodas boda
Todas las empresas para organizar tu boda ordenadas en categorías