Trabajar delante del monitor durante varias horas produce un cansancio a la vista, aun si esto varia de una persona a otra.
En este artículo veremos algunos consejos que te ayudaran a disminuir la fatiga visual.
-Aumenta la frecuencia de refresco del monitor. 60 Hz no es suficiente. Intenta ponerlo a 75 Hz, o más si tu monitor lo soporta, no desciendas la resolución (1024x768 ó 800x600 en lugar de 1280x1024). Algunas personas son más sensibles que otras a la frecuencia de barrido, pero incluso si uno no lo ve eso cansa la vista.
-Regularmente, observa objetos alejados durante algunos segundos (de 10 a 30 segundos). Esto te permitirá hacer descansar los músculos de la vista que son requeridos para acomodarse a los objetos cercanos (el monitor). Piensa también en hacer pequeñas pausas.
-Si es posible arregla tu lugar de trabajo de modo que no veas reflejos en el monitor (por ejemplo no trabajes de espalda a una ventana). Si el sol le da al monitor, entonces pon una persiana.
-Ajusta convenientemente el contraste: el negro debe ser negro (no gris oscuro). Para ello, baja el brillo del monitor (el sol pequeño). Una página totalmente blanca no te debe deslumbrar. Para ello ajusta el contraste (la media luna). Jugando con el contraste y el brillo conseguirás la configuración correcta (intenta con diferentes ajustes).
...más
No hay comentarios:
Publicar un comentario