Estamos inmersos en el principio de una crisis que todo el mundo piensa será aún peor dentro de unos meses (sí, estamos todos jodidos), la peor parte nos la llevamos cuando vamos a comprar cualquier cosa, pero según parece, en un artículo de El Periódico los precios en la tecnología bajaron el año pasado dentro de España.
Citan como fuente a Gfk mostrando una considerable bajada de precios en algunos productos tecnológicos como las televisiones LCD o los portátiles.
En 2008, respecto a 2007, esto es lo que bajaron los precios:
- Teléfonos móviles: -4.4%
- TV LCD: -17.2%
- Discos duros externos: -8.9% (un precio que no deberíamos tener en cuenta ya que se añade un injusto canon)
- Consumibles: -6.9%
- Ordenadores portátiles: -21.1%
- PC de sobremesa: -18.1%
- Cámaras digitales: 11%
- Electrodomésticos: No más de un -2%
Entiendo la explosión de bajada de precio en cuanto a las TV LCD, en 2008 se empezó con la alta definición gracias a la Eurocopa de Suiza y Austria, tenían que bajar los precios para conseguir una venta impresionantes, en cuanto a los ordenadores portátiles, es cierto, en España los portátiles son baratos.
Ya no hablamos de netbooks, si no de portátiles de más de 13 pulgadas, a una media de 600€ no se puede decir que sean muy caros comparados con otros países. No hay que negar que a finales de 2008, gracias a las navidades, las ventas de los netbook explotaron.
Pese a todo, dicen que en global el 2008 no fue un gran año, yo digo que se aguanten con estas cifras, porque no sé yo si volverán a ver mejores resultados en un futuro cercano.
Fuente: gizmologia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario