Los Nuevos Renault Scénic cuentan con múltiples equipamientos tecnológicos que facilitan la conducción y la vida a bordo.
Son los primeros vehículos de este nivel de gama en adoptar la tecnología TFT (Thin Film Transistor). Disponen de un cuadro de instrumentos personalizable y muy legible. Esta pantalla en color de alta definición ofrece una mayor claridad en la información que se visualiza (velocidad, estado del regulador/limitador de velocidad – activación del sistema, superación de la velocidad de consigna - alertas referidas a los abrientes, presión de los neumáticos, ayuda al aparcamiento que, además de acústica, es ahora también visual).
El conductor puede configurar la interfaz a su gusto y de un modo rápido y sencillo gracias a un menú de personalización accesible a través de un mando que se encuentra delante del cuadro de instrumentos. Procedente del Nuevo Laguna, el menú de personalización también permite activar (y desactivar) o configurar algunas funcionalidades del vehículo, como el volumen sonoro de ayuda al parking, el idioma o el encendido automático de las luces.
En entrada de gama, la visualización LCD monocromática blanco sobre fondo negro ofrece un contraste excelente (30 veces superior a la tecnología actual) y corrige reflejos y transparencias en la pantalla.
Son dos las ofertas de navegación disponibles:
El novedoso sistema integrado Carminat TomTom®, fruto de una colaboración exclusiva con TomTom, por menos de 500 €. Sencillo en su manejo y listo para usar, ofrece todas las funcionalidades que se esperan de un excelente sistema de navegación como, entre otras: mapas detallados y precisos en una gran pantalla «birdview» (5,8’’), guiado fiable en todas las circunstancias, información de tráfico con itinerario alternativo, limitaciones de velocidad, numerosos puntos de interés, alertas de radares (en función de los países), y múltiples posibilidades de personalización. Gracias a su tarjeta SD, el usuario puede actualizar fácilmente el Carminat TomTom®. De este modo, cuenta siempre con los mejores datos de navegación o de personalización que hacen de su equipamiento integrado un elemento único.
Carminat Bluetooth® DVD, sistema de navegación de alta gama integrado en el salpicadero (7’’) con mando central de navegación, cambiador de CD compatible MP3/wma, con reconocimiento de voz para las funciones de navegación y telefonía Bluetooth®.
Los Nuevos Renault Scénic también son los primeros monovolúmenes en disponer de la ayuda al aparcamiento acústica y visual acoplada a una cámara de marcha atrás. Para que las maniobras de estacionamiento sean más fáciles y seguras, la cámara de marcha atrás proyecta la imagen de la zona situada detrás del vehículo en la pantalla de navegación. La tecnología TFT permite también ver el vehículo y visualizar la cercanía de los obstáculos por medio de zonas de color que aparecen en la pantalla central.
Los Nuevos Renault Scénic incorporan, al igual que el Nuevo Mégane Berlina y Coupé, una nueva oferta de radio CD MP3 con conexión Bluetooth®, el terminal multimedia Plug & Music (con entrada USB y iPod) y la radio de gama alta «3D Sound by Arkamys®».
REACTIVIDAD Y EFICACIA: DINAMISMO ABSOLUTO
Un comportamiento en carretera sano y previsible
Los Nuevos Renault Scénic se ajustan con precisión y agilidad a su trayectoria. Su chasis cuenta con los mismos avances que el Nuevo Mégane Berlina y Coupé, con lo que ofrece rigor en el comportamiento al tiempo que conserva el nivel de confort del actual Scénic:
En la parte delantera, un tren de tipo pseudo-MacPherson, unido a una nueva cuna «à cornes», limita los desplazamientos laterales de la cuna y garantiza un guiado absolutamente riguroso.
En la parte trasera, los Scénic disponen de un eje flexible de diseño programado cuyo perfil aumenta la rigidez del tren y aligera el vehículo.
Gracias a estas opciones técnicas, los Nuevos Scénic presentan un ángulo de balanceo (ángulo que caracteriza la inclinación del vehículo en las curvas y, por tanto, la capacidad del vehículo para girar en plano) específico de 0,40°, el mejor valor del segmento, cuando la media para esta categoría de vehículos es de 0,43°.
Una nueva dirección asistida eléctrica
La dirección asistida eléctrica del Nuevo Renault Scénic se ha replanteado por completo. Las mejoras obtenidas favorecen la precisión de la dirección y el confort de conducción. La optimización de las prestaciones de sus componentes y la nueva estrategia de configuración de las leyes de asistencia permiten una mejor sincronización entre la consigna del conductor y la respuesta del sistema y la transmisión de la información que llega de la carretera es aún más fiel. Combinada con la mayor rigidez del tren delantero y con la reducción de la relación de desmultiplicación, la dirección asistida es también más reactiva.
En síntesis, la precisión de la dirección y la adscripción a la trayectoria (poco balanceo) contribuyen a una sensación de conducción placentera y tranquilizadora, que acerca el comportamiento en carretera de los Nuevos Renault Scénic al de una berlina.
Fuente: gpeuropa.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario